Mittelmeerflüchtlinge: Todesgefahr steigt, Asyl-Chancen sinken – VoxEurop (Deutsch)

3.230 Menschen verloren ihr Leben im Jahr 2016 beim Versuch, über das Mittelmeer nach Europa zu kommen. Seither sterben zwar insgesamt weniger, doch die Überfahrt wird immer gefährlicher.

This is a companion discussion topic for the original entry at https://voxeurop.eu/de/2019/migration-5123755

Risking life is often rewarded with living in Europe. That’s why so many risk their life.

No asumirían ese riesgo si no existiese una recompensa en forma de subvención, a todo el que entre ilegalmente se le debe devolver al país por el que entró, con la sanción correspondiente y retirada de todo estímulo o ayuda, o descontar ese gasto en la frontera a cualquier producto que entre de ese país para cobrar esa deuda. Si somos iguales somos iguales para lo que conviene y para lo que no conviene, si mi vecino me causa perjuicios se los demando a cobrar, no me vale la excusa de que no tienen cabeza para saber organizarse. No hay que seguir cediendo, ni soportar más esta presión insostenible, al contrario hemos sido demasiado benévolos, la deuda en Europa está aumentando y a la primera partida del presupuesto que hay que recortar es la del gasto que nos causa mantener a tantos inmigrantes que no entraron legalmente, un gasto que nunca nos debería haber correspondido, incluso los que ya son legales deberían ver cuestionada su estancia si no saben comportarse o si se convierten en una rémora para el país que los acoge. Ese mar Mediterráneo ya existía desde hace milenios, el problema no es el mar por existir, sino los humanos por abusar de la confianza de los demás.